TRÁMITES ONLINE

Ante las recomendaciones emitidas por el gobierno nacional trabajamos en disminuir la concurrencia de personas en agencias y UGL para evitar la propagación y posibles contagios del coronavirus COVID-19.

Renovación automática de medicamentos:

No es necesario realizar ninguna autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas. Todos los medicamentos serán autorizados de manera automática. Solo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal.

Ahora podés gestionar los siguientes trámites desde aquí:
NUEVA MODALIDAD DE RECETA MÉDICA ELECTRÓNICA
DISPENSA SIMPLE Y RÁPIDA DE MEDICAMENTOS EN FARMACIA

Para garantizar que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y rápida, PAMI implementó un nuevo sistema provisorio de dispensa de medicamentos, que se pondrá en vigencia desde el mes de abril y se extenderá hasta que se levante la medida gubernamental de aislamiento obligatorio.

Las médicas o los médicos de cabecera enviarán las recetas por sistema firmadas electrónicamente directo a las farmacias para que las personas afiliadas -o quienes se encuentren autorizados- puedan retirar sus medicamentos directamente, sin necesidad de presentar la receta en papel.

La nueva modalidad de receta médica electrónica permite que las afiliadas y los afiliados eviten trasladarse a los consultorios y puedan contactarse con sus profesionales médicos telefónicamente o vía mail para acordar el envío automático de recetas firmadas electrónicamente a las farmacias.

PAMI se contactó con la red de médicos de cabecera informándoles acerca de la implementación del nuevo sistema y destacando el rol esencial que cumplen en este período para garantizar la correcta atención y contención de todas las personas mayores.

De la medida quedan exceptuados los medicamentos oncológicos y psicofármacos que seguirán bajo los modos de prescripción habituales, es decir receta electrónica en formato papel.

Aquellas recetas firmadas y obtenidas con fecha anterior al 31 de marzo inclusive son válidas presentándolas en papel.

Recomendamos que quien salga de la casa para acercarse a la farmacia sea un familiar o persona autorizada, con el DNI y la credencial de PAMI de la persona afiliada.

En caso de encontrarse disconforme o tener inconvenientes con la atención de tu médica o médico de cabecera, hacé clic en el botón para completar el nuevo formulario de reclamos.